foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
foto5

Las cinco selecciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia

Brasil, Japón, Irán, México y Rusia. Esas son las cinco selecciones que ya tienen su billete para disputar el próximo Mundial. Mientras que la anfitriona ya tenía su plaza asegurada, las otras cuatro la han conseguido sobre el terreno de juego.

Quedan 27 plazas disponibles que se repartirán los 80 países que todavía pelean por estar en el Mundial de Rusia. A falta de 285 días para que comience, muchas incógnitas siguen en el aire en cada una de las fases de clasificación de todo el planeta.

Empezamos por Europa. 39 selecciones tienen todavía opción de conseguir un billete para los 13 puestos que todavían restan por otorgarse. Por otro lado, son 15 las eliminadas que ya no tienen opciones de clasificación: Luxemburgo, Letonia, Andorra, Islas Feroe, San Marino, Georgia, Moldavia, Kazajistán, Lituania, Malta, Liechtenstein, Macedonia, Gibraltar, Finlandia y Kosovo.

Suiza y Alemania lo tienen prácticamente hecho, y serán como mínimo segunda de sus grupos. También lo tienen en su mano Bélgica, Francia, Inglaterra y España. Más difícil lo tienen Portugal y, sobre todo, Italia, que podrían pasar por la siempre dura repesca antes de ir a Rusia.

En África todas las selecciones, por ahora, tienen opciones. Libia, Algeria, Mali y Congo necesitan un milagro, mientras que Túnez y Nigeria son las únicas que lo han ganado todo. Burkina Faso y Uganda son las grandes sorpresas hasta la fecha, y Camerún la gran decepción.

En Asia, Japón e Irán ya tienen su plaza. Catar, Iraq y Tailanda y están eliminadas, mientras que Uzbekistán y Corea del Sur, por un lado, y Arabia Saudita y Australia por el otro, se juegan la juegan entre ellos.

 

Muy reñida está la cosa en Sudamérica. Con Brasil como la única clasificada, siete países se juegan las tres plazas directas más la de la repesca. Perú, Paraguay y Ecuador ponen en riesgo a históricas como Colombia, Uruguay, Chile y Argentina. Habrá emoción hasta el final.

En Centro y Norteamérica quedan todavía dos plazas en juego directas y una para la respesca. Con México ya clasificada, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras son las mejores posicionadas, pero Panamá y Trinidad y Tobago tienen todavía opciones.

Por último, Nueva Zelanda lo tiene todo de su mano para disputar el partido de repesca ante la selección correspondiente de Sudamérica tras ganr en la ida por 6-1 a Islas Salomón y ser la representante de Oceanía.

Copyright 2018  Radio Caramelo